En horas de la tarde de este domingo, personal de Carabineros que realizaba patrullajes preventivos y fiscalizaciones en Colchane, región de Tarapacá, detuvieron a dos ciudadanos bolivianos que intentaban salir del país a bordo de un vehículo robado.
Durante dicho control, efectivos de SEBV, OS7 y OS9 se percataron de que la patente era de confección artesanal, verificando a través de su serie identificadora VIN que correspondía a la placa de un auto que mantenía encargo vigente por robo.
El vehículo había sido sustraído el pasado 14 de marzo en la región Metropolitana, pues la denuncia fue realizada en la BICRIM Las Condes, de la Policía de Investigaciones.
Al ser detenidos, a los imputados de 20 y 28 años también se les incautaron $3.445.000 que portaban en efectivo, dos teléfonos y una llave de contacto alternativa.
Los dos hombres pasarán a control de detención este lunes por los delitos de receptación de vehículo motorizado, además de falsificación y uso malicioso de instrumento público.