La Policía de Investigaciones (`PDI), en coordinación con sus pares de Perú, logró la ubicación y detención en la ciudad de Tacna de un chileno de 46 años por quien había una orden de captura internacional por un homicidio cometido en el año 2022 en Arica.
El ciudadano había escapado al vecino país tras propinar diversos impactos balísticos a un hombre de nacionalidad boliviana de 36 años, quien fue encontrado sin vida en un sector rural de Codpa en febrero del año pasado.
El subprefecto Álvaro Astroza Cisterna, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica, comentó que tras las diligencias e identificación del presunto autor, se emitió una orden de captura internacional.
Asi fue su detención
Posteriormente, el trabajo del Grupo Especial de Investigación de Homicidios, de la Policía de Investigaciones permitió establecer su ubicación en la ciudad de Tacna.
“A raíz de las diversas diligencias, principalmente posicionamiento con elementos tecnológicos, se estableció que dicha persona se encontraba en forma irregular en la ciudad de Tacna. Por esta razón, se efectuó la respectiva coordinación y la cooperación a nivel internacional con la Policía Nacional de Perú y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad. Se le entregaron todos los antecedentes a dichos efectivos quienes concretaron la ubicación y detención del prófugo de la justicia”, explicó Astroza.
Según publicó Radio Uno de Perú, el chileno está identificado como José Luis Rivera Alarcón, quien tras su detención ahora se trabaja en lograr su extradición para ser juzgado en Chile por el delito de homicidio.