Un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido conduciendo un camión en estado de ebriedad por la Ruta internacional 11-Ch.
El individuo, tras ser sorprendido por funcionarios policiales, les ofreció más de un millón de pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad. No obstante, los carabineros lo aprehendieron y lo derivaron hasta el Hospital Regional Doctor Juan Noé de Arica, para llevar a cabo la alcoholemia y adoptar el procedimiento de rigor.
Esto, ya que el hombre presentaba un "fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y una inestabilidad al caminar", según precisó Carabineros.
¿Cómo sucedió el hecho?
Al respecto, el teniente Ignacio Acuña Ayala, de la segunda Comisaría de Putre, explicó que "el día de hoy, mientras personal de servicio de la segunda Comisaría de Carabineros de Putre se encontraba realizando servicios preventivos en la Ruta Internacional 11-Ch, fueron alertados por los automovilistas que por dicha ruta transitaban, de que un tractocamión realizaba maniobras peligrosas, zigzagueando y con un inminente peligroso de causar accidentes".
"Es por esto que Carabineros intercepta a dicho camión y procede a fiscalizar al conductor de éste, percatándose de que presentaba un fuerte hálito alcohólico, incoherencia al hablar y una inestabilidad al caminar", complementó.
"Es ante esto que tampoco fue posible realizarle la prueba de campo respiratoria, siendo trasladado hasta el hospital Juan Noé, con la finalidad de practicar dicha alcoholemia", aseguró.
Finalmente, enfatizó que "este conductor, para evitar la detención y dejar sin efecto el procedimiento, ofreció la suma de 1 millón y medio de pesos a personal de Carabineros".
El momento quedó registrado en un video que fue captado por los propios funcionarios policiales, donde se ve cómo el sujeto intenta realizar el soborno. Fue en ese contexto que los carabineros le indicaron que esto consistía en un delito.
"Caballero, yo le notifico en este minuto que usted está detenido por cohecho, ya que aquí en Chile es un delito y ningún carabinero le va a recibir el dinero por dejarlo pasar de esta manera", se escucha decir a un carabinero. "Lo vamos a pasar detenido por cohecho y por conducir en estado de ebriedad", agrega el uniformado.