Una masiva y violenta riña entre escolares se registró en el Liceo Juan José Latorre de Mejillones, situación que continuó escalando tras amenazas de una balacera al interior del recinto.
Estudiantes de enseñanza media del establecimiento se concertaron en el exterior para presenciar una pelea entre dos escoleres, pero en cosa de segundos se sumaron más de ellos pese a la presencia de una camioneta de seguridad municipal que se encontraba en el lugar.
No conforme con lo anterior, horas después de la pelea se divulgó una supuesta amenaza de una balacera al interior del recinto, algo que obligó a suspender las clases durante este jueves y viernes.
Al respecto, desde el Departamento de Educación Municipal, Félix Mundaca dijo que "la preocupación nuestra es que los niños desarrollen en ambientes sanos, de una buena convivencia, situación que no se está evidenciando en este momento. Por un tema de prevención suspendimos las clases".
En esa misma línea, el suboficial mayor de Carabineros Juan Mardones indicó que "se van a intensificar los patrullajes tanto a la entrada como a la salida de los colegios con el fin de erradicar y evitar este tipo de agresiones".
Apoderados indicaron a TVN Red Antofagasta que se encuentran con miedo por enviar a sus hijos al liceo, asegurando que "no sabemos si van a llegar".
Por su parte, Susana Pradenas, alcaldesa subrogante de Mejillones, señaló que estas "son faltas graves que están cometiendo algunos estudiantes. Tenemos que ver las edades que tienen para ver qué cabe en ese caso, y también las medidas de protección que hemos levantado a nivel de OPD para ver qué pasa en esas familias".
Desde el municipio anticiparon que presentarán querellas en contra de todos quiénes resulten responsables de estos hechos de violencia.