Personal y pacientes de la urgencia del Hospital de Antofagasta sufrieron un tenso momento después que un sujeto herido y ensangrentado llegara hasta el recinto pidiendo asistencia y desatando su furia en contra de los trabajadores y la infraestructura del lugar mientras gritaba e insultaba.
El hecho ocurrió este martes cuando el sujeto ingresó con el torso desnudo y con rastros de sangre en su cuerpo, acudiendo directamente a una de las ventanillas de atención.
Tras pedir ayuda, y después que un funcionario le pidiera su identificación para realizar su ingreso, el hombre reaccionó con gritos, violencia y golpes en contra de la ventanilla.
La situación se extendió por varios minutos, poniendo en riesgo no sólo al personal que estaba siendo amenazado, sino que también al resto de los pacientes que esperaban en la sala.
Frente a tal situación, un grupo de carabineros llegó al recinto, rodeando al sujeto y pidiéndole que se calmara, sin embargo, el hombre siguió exaltado por lo que fue reducido y esposado.
En el mismo recinto fue sedado y atendido, aún así, logró escupir a un enfermero que colaboraba con sus heridas.
Las heridas del sujeto terminaron siendo de carácter leve y está sin riesgo vital. Tras ser dado de alta, fue detenido.
El director (s) del Hospital Regional de Antofagasta, Antonio Zapata, expresó toda su solidaridad con el personal de Urgencia del hospital, como también con los usuarios.
Zapata, junto con lamentar el hecho, manifestó que están solicitando una reunión a la mayor brevedad con Carabineros para definir, en conjunto, acciones concretas que permitan mejorar la seguridad en la sala de espera de esa unidad.