El ministerio de Bienes Nacionales informó de un segundo desalojo en cerro El Ancla tras un nuevo intento de ocupación ilegal en terreno fiscal durante la mañana de este jueves.
Cabe mencionar que el pasado 26 de octubre la Delegación Presidencial había ordenado la ejecución a Carabineros de la desocupación del terreno fiscal en el que se había levantado de forma incipiente un asentamiento irregular.
Según informó el Gobierno, fue durante el fin de semana largo cuando el terreno que había sido restituido volvió a ser ocupado y se constató que se había hecho una rápida demarcación en el sector para construir viviendas.
Por ello, dicho operativo incluyó maquinaria pesada para desarmar las construcciones y retirar los escombros. Además, se deshabilitó una línea eléctrica que se había instalado de manera irregular.
"Las ocupaciones ilegales son un problema que afecta la seguridad y dignidad de las personas, y que como Gobierno y como ministerio hemos decidido enfrentar con mayor fiscalización y actuando rápidamente para frenar su expansión", comentó la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro.
El operativo fue liderado por la Delegación Presidencial de Antofagasta; la seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya; junto a funcionarios de Carabineros y la PDI y se desarrolló de manera tranquila y sin incidentes.