Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para ocho miembros de banda liderada por "Satanás" en Antofagasta

Los criminales, todos de nacionalidad colombiana, fueron formalizados por delitos de homicidios, secuestros, tráfico de drogas y armas.

24horas.cl

Sábado 11 de mayo de 2024

En prisión preventiva quedaron los ocho criminales pertenecientes a una peligrosa banda criminal de extranjeros, quienes eran liderados por "Satanás", un sujeto de nacionalidad colombiana que fue detenido por asesinar a un chileno en Antofagasta. 

Los individuos fueron formalizados este sábado por presuntamente haber cometido dos delitos de homicidio, cuatro homicidios frustrado, dos secuestros, porte de arma, tráfico de drogas, entre muchos otros ilícitos. 

La organización estaba compuesta por ciudadanos colombianos que operaban en el campamento Génesis II hace más de un año y que eran investigados por las autoridades hace 7 meses aproximadamente. 

El prefecto Andrés Ríos detalló que siete de los ocho delincuentes "se mantiene en situación migratoria irregular y uno con solicitud de visa en trámite".  

Las indagatorias permitieron establecer que esta banda estaría vinculada a otras organizaciones criminales transnacionales, tales como Los Pulpos y el Tren de Aragua. 

Asimismo, la investigación determinó que los criminales habrían tenido un centro de tortura al interior del campamento Génesis II. 

Quién es Satanás, el peligroso colombiano detenido en Antofagasta

Javier Valencia González, conocido como 'Satanás', es un peligroso delincuente colombiano de 23 años y actualmente tiene orden de captura internacional.

Información recopilada por TVN Red Antofagasta señala que 'Satanás' escapó de una cárcel en Colombia, vínculos con las FARC, homicidios, tráfico de drogas y fabricación de armas.

Su captura y posterior formalización en Antofagasta estuvo marcada por extremas medidas de seguridad, ya que él no asistitó a la instancia y solo estuvo vía telemática desde un cuartel de la PDI.

Asimismo, quedó en prisión preventiva durante los 40 días fijados para la investigación.