El pasado martes Carabineros de Antofagasta desarticuló una organización criminal y logró la incautación de más de 100 kilos de droga gracias a la ayuda de la perrita policial, Fucsia.
Según informó personal de carabineros, la banda estaba compuesta por 3 extranjeros y, tras el trabajo del OS7 de Antofagasta, mediante una exhaustiva investigación "se logró ubicar el desplazamiento y entrega de droga en el sector de la ruta del sector de Mejillones", señaló el Coronel Álvaro Muñoz, Prefecto de Antofagasta.
Carabineros y @FRANTOFAGASTA logran desarticular mediante trabajo investigativo, a una banda dedicada al narcotráfico en la ciudad, siendo sorprendidos en el acto y luego detenidos 03 individuos con alrededor de 101 kg de diferentes drogas y dinero en efectivo. pic.twitter.com/9Em8KyN9C0
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) January 11, 2023
Con los antecedentes anteriores, agregó que "se procedió a la detención de 3 personas y la desarticulación de la banda criminal compuesta los sujetos extranjeros. Se les sorprendió de forma infraganti cuando procedían a hacer el intercambio de droga".
La fiscalización de los automóviles se realizó con el apoyo de la perrita detectora “Fucsia”, que indicó al portamaletas como el lugar en donde estaba la mercancía.
En total, informaron que la droga incautada equivale a más de 240.000 dosis, avaluada en aproximadamente 600 mil millones.