La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles sobre la solicitud de extradición de la ex alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, condenada por fraude al Fisco, luego de ser detenida en Países Bajos
La prefecta Catalina Barría, jefa nacional de Cooperación Internacional, informó que mediante la notificación de una publicación roja "se dio cumplimiento a la orden de detención de la prófuga".
Según detalló la policía, Rojo pasó a audiencia de control de detención, "en donde se están verificando las medudas cautelares. Recordemos que ella forma parte de un proceso de extradición solicitado por nuestro Gobierno. Esperamos que Países Bajos pueda resolver la extradición".
"No se conocen los plazos"
La prefecta Barría explicó que pese a que "no se conocen los plazos", se espera que el Poder Judicial de aquel país resuelva la solicitud de extradición.
Si se resuelve favorablemente, dijo la autoridad policial, "a través de los canales diplomáticos se solicita que nuestros funcionarios de Interpol puedan concurrir hasta ese país para poder trasladar a Karen Rojo hasta Chile y pueda ser ingresada donde corresponde penalmente".
Rojo fue detenida tras una búsqueda internacional por el delito de fraude al fisco ocurrido entre los años 2015 y 2016. La ex jefa comunal de Antofagasta viajó hasta Países Bajos antes de que la Corte Suprema diera a conocer su sentencia de cinco años y un día.