La Policía de Investigaciones (PDI), en conjunto con el Ministerio Público, desbarató una red criminal especializada en el tráfico de drogas de Antofagasta, incautando 436 kilos de marihuana y deteniendo a siete personas de nacionalidad extranjera.
Según los antecedentes de la causa, personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, junto a la Fiscalía Especializada Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), indagaron una estructura criminal que importaba droga desde Bolivia hasta el territorio nacional.
No fue hasta el viernes pasado que en un operativo coordinado, las y los funcionarios concretaron la detención de todos los miembros de la banda en San Pedro de Atacama con 415 paquetes con cannabis procesada en su poder.
Al respecto, el jefe de la Región Policial de Antofagasta, Prefecto Inspector Hernán Solís Catalán detalló que esta acción permitió "la detección e incautación de 436 kilos 75 gramos de marihuana, lo que se traduce en 436 mil dosis y un avalúo de dos mil millones de pesos".
Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Focos, #SACFI, y Brianco #Antofagasta de la PDI, permitió detectar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la región. Se incautaron 436 kilos de marihuana y hay 7 detenidos, que serán formalizados este miércoles. pic.twitter.com/stSl8DycAX
En tanto, la delegada presidencial Karen Behrens destacó el procedimiento asegurando que es "es muchísima droga que no llega a los territorios y poblaciones, en acciones que van en concordancia al ataque al crimen organizado y por lo tanto, felicitamos estas acciones dirigidas por el Ministerio Público en colaboración con la Policía de Investigaciones de Chile".
Cabe consignar que los detenidos serán formalizados por infracción a la Ley de Drogas este miércoles.