Una mujer simuló que estaba encargando empanadas para pedir ayuda a Carabineros tras haber sido agredida por su hijo en el sector norte de Antofagasta el pasado viernes.
De acuerdo a lo consignado por la institución, la víctima de 52 años llamó al 133 y solicitó unas empanadas de queso. Ante lo inusual de la petición, la operadora le consultó a la mujer si era víctima de lesiones, ante lo cual esta contestó que sí.
Rápidamente la funcionaria de Carabineros informó los hechos a los uniformados pertenecientes al sector cuadrante donde ocurrían los hechos, logrando auxiliar a la víctima.
Posteriormente, a pocas cuadras del domicilio personal policial concretó la detención del agresor de 32 años, quién ya fue formalizado por el delito de violencia intrafamiliar.
Por su parte, el prefecto de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, destacó que "con estos hechos logramos evitar una situación mayor que se viera afectada la víctima."
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a que efectúen los llamados de este tipo de características ya que nuestro personal se encuentra capacitado para atender los distintos llamados de emergencia", recalcó el oficial.
Este tipo de llamados es una manera eficaz para poder solicitar ayuda cuando una persona se encuentra cerca de su victimario, tal como lo fue el caso de una mujer que pidió un "taxi urgente" a Carabineros en Temuco el año 2021, momento en el que el funcionario de la institución se percató en el tono agitado de la mujer y también derivó a efectivos policiales hasta el domicilio, quienes sorprendieron al agresor y lo detuvieron.
En tanto, el fiscal Nelson Díaz indicó que "en tiempo de pandemia aumentaron en un porcentaje elevadísimo las denuncias. Lo más probable que sea por el encierro, el estar todos en la misma casa. Lo cierto es que hubo un aumento exponencial de denuncias VIF y desacato".