Una mujer de Calama denunció ante la Policía de Investigaciones (PDI) a quien trabajó en su casa como asesora del hogar por menos de 24 horas. Según la víctima, la persona contratada la drogó para robar distintas especies.
De acuerdo al relato de la afectada, la ciudadana extranjera fue la seleccionada entre varias postulantes para realizar un reemplazo por vacaciones. Era su primer día de trabajo y las cámaras de seguridad de la calle captaron el momento en que se retiró de la vivienda con diversos bolsos.
"Me ofrece un jugo de naranja y yo lo acepto, porque me estaba cuidando por el tema del Covid", contó la mujer, quien agregó que aprovechó la instancia para pedirle un medicamento.
"Me entrega el jugo, pasan 10 minutos, subo al segundo piso a ver cómo iban los quehaceres y ella me empuja a la pieza de mi hija, de ahí no recuerdo nada más", señaló la víctima.
Pasaron cuatro horas desde que consumió el brebaje y despertó recién cuando llegó su marido. En ese momento ambos se percataron de que faltaban numerosas especies, por lo que decidieron denunciar el robo a la PDI, el cual se estimó en 10 millones de pesos. Luego, la mujer fue derivada a un centro asistencial donde se constató su estado.
"Se le indicó que estaba con una intoxicación aguda", puntualizó el comisario Daniel Carreño, de la Bicrim de Calama. "Se supone que habría estado bajo el efecto de alguna droga aplicada en el vaso", añadió.
Hasta el momento se desonoce el paradero de la acusada, y se está a la espera de la realización del examen toxicológico para determinar qué sustancia estaba en el vaso.