La Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de Antofagasta informó este miércoles del término anticipado de los convenios con la fundación ProCultura en la región.
La decisión de disolver los contratos con la ONG radican en una serie de incumplimientos, entre ellos, "el atraso y ausencia en la entrega de rendiciones financieras".
A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda explicó que los convenios suscritos entre ambas partes consistieron en la entrega de $500 millones para ejecutar "una intervención socio territorial para las familias de asentamientos precarios (…) para mejorar el estándar de habitabilidad en un corto tiempo".
Sin embargo, la ONG además no cumplir con los plazos y la entrega de rendiciones, también ha incurrido en el arriendo de oficinas "las cuales exceden con creces el valor de mercado de los inmuebles del sector".
"Esta acción es parte del conjunto de medidas que hemos llevado adelante en el ministerio para regularizar la relación con las fundaciones y que se concentran en la Agenda de Modernización, Probidad y Transparencia que presentamos a principios de agosto”, recalcó el ministro de Vivienda, Carlos Montes, tras el término de los contratos.
"Lo hemos dicho, lo hemos hecho y esto lo comprueba, vamos a tomar todas las acciones para corregir las distorsiones de un mal sistema como los incumplimientos de algunos convenios", zanjó.