Este lunes se confirmó la extensión del masivo corte de agua no programado en Antofagasta hasta el viernes 8 de diciembre. La empresa había indicado en primera instancia que la suspensión de suministro sería durante este domingo y lunes.
Según indica la página de la sanitaria, Aguas Antofagasta, la reposición tiene fecha para el próximo viernes 8 de diciembre. En tanto, se descarta por ahora que el corte afecte a otras comunas.
A estas horas se realiza una reunión de emergencia para anunciar las medidas que considerarían ampliar los puntos de reparto de agua potable.
Hasta el momento son 59 los puntos de entrega de agua y se estima un total de 66 mil clientes afectados por la suspensión del suministro.
Declaración de Engie
Engie Energía declaró que respecto a la falla eléctrica que afectó a la Planta Desaladora Norte de Aguas Antofagasta (ADASA), Aguas Antofagasta se comunicó con Engie para informar que tras una investigación, "se detectó la falla que originó el problema que mantiene sin suministro a la planta desaladora".
"En efecto, la causa consistiría en daños ocasionados a la línea soterrada que alimenta a la planta, ocurridos durante trabajos realizados por una retroexcavadora. Dichos trabajos no fueron realizados por ENGIE, ni por sus contratistas", aseguró la empresa.