Una brutal agresión sufrió un árbitro del fútbol amateur de Antofagasta, luego de que jugadores del encuentro que se encontraba dirigiendo lo atacaran con palos y lo lanzaran a una quebrada que se encontraba cerca de la cancha.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este sábado 20 de agosto en medio del encuentro entre Liga Deportiva Real 1 de Mayo y Salvador Quezada, donde los primeros se sintieron perjudicados por el arbitraje del juez de línea del encuentro, Luis Chávez.
La situación escaló hasta que uno de sus jugadores atacó al referí con un palo, goleándolo en la cabeza, para luego ser lanzado por una pequeña quebrada aledaña a la cancha.
PRESIDENTES DEL FÚTBOL AMATEUR ANALIZARÁN EL CASO
El presidente del Club Real Deportivo 1 de Mayo, Patricio Silva, dijo a 24 Horas que "son todo cosas del fútbol, pero tampoco eso justifica la agresión que tuvo el señor árbitro".
Asimismo detalló que esto ocurrió "tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza, teniéndolo ya a mal traer"
"Lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias que lo está trayendo a mal traer. Mañana hay reunión de presidentes de la liga para ver cómo realmente fue la situación", explicó Silva.
Por su parte, el secretario de la Liga Norte de Antofagasta, Luis Arancibia señaló que "primero el árbitro estaba en el suelo, en la tierra acostado y de ahí tuvimos que levantarlo entre todos para dejarlo en un lugar seguro. Se despejó el área, se mandó para la casa a los jugadores y ahí nos empezamos a comunicar con las primeras atenciones, que son ambulancias y carabineros".
VIOLENCIA EN FÚTBOL AMATEUR
Desde la comisión de Árbitros de Antofagasta, Mario Vásquez dijo que "vamos en la cuarta agresión de árbitros, al menos de nuestra agrupación, de otras también han sucedido. Nos preocupa esta situación que está ocurriendo en el fútbol amateur de Antofagasta".
Consignar que esta es la segunda agresión recibida por Chávez, quien se mantiene en observación en el Hospital Regional de Antofagasta y en evaluación por algunos coágulos.
Del mismo modo Carabineros se entrevistó con el afectado, quien pudo hacer la denuncia por este hecho, la cual se formalizará durante la presente jornada.
Lamentablemente, este tipo de hechos es recurrente, ya que el pasado 22 de junio del presente año, en la misma comuna una persona disparó en encuentro donde también se encontraban presente niños