Este jueves, en medio de la promulgación de la Ley de Royalty a la Gran Minería, el Presidente Gabriel Boric solicitó “respeto” tras ser fuertemente encarado por uno de los asistentes en la comuna de Mejillones, región de Antofagasta.
En medio del discurso del Mandatario, un dirigente de pescadores artesanales se paró entre los asistentes y comenzó a gritar e insultar a la autoridad de Gobierno. Ante esto, el Presidente Boric expresó: "Le pido por favor que respete al resto, señor".
Asimismo, enfatizó en que “usted está interrumpiendo acá, no voy a conversar con usted mientras siga faltando el respeto a la gente".
En tanto, el dirigente fue retirado por personal de seguridad del lugar desde donde la autoridad realizaba, en medio de empujones e insultos, sin que la situación pasara a mayores.
Cabe señalar que la Ley de Royalty a la Gran Minería que permitirá recaudar, a partir del año 2024, cerca de $1.350 millones de dólares, de los cuales US$450 millones serán distribuidos directamente para impulsar el desarrollo productivo de las regiones y comunas en todo el país.
Por 101 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, el pasado 17 de mayo, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó las enmiendas realizadas por el Senado y, de esta forma, el proyecto finalizó su tramitación parlamentaria.
Revisa acá el momento: