La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta informó a través de un comunciado que el incendio en el exvertedero La Chimba, por ahora, se mantiene extinguido en la zona superficial.
Sin embargo, permanece la amenaza de focos caloríficos en las capas subterráneas, las que se espera sean controladas este fin de semana, por las operaciones ya coordinadas en conjunto con las autoridades regionales y equipos de emergencia desplegados en el perímetro de seguridad.
A raíz de esta emergencia, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Antofagasta declaró como foco de insalubridad el sector del ex vertedero La Chimba, además, el Perímetro de Seguridad definido por el Presidente del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres continúa vigente.
De acuerdo a estos antecedentes, se mantiene Alerta Amarilla para la comuna de Antofagasta.
Cabe señalar que Carabineros y Policía de Investigaciones permanecen en el lugar con el fin de evitar nuevos focos incendiarios producto de la acción de terceros. Además, la SEREMI de Educación extendió la suspensión de clases para establecimientos escolares de todos los niveles que estén ubicado al norte de la Avenida Nicolás Tirado, para el próximo lunes 13 y martes 14 de junio.