Click acá para ir directamente al contenido

Hombre sufre la amputación de su brazo tras ser atacado con un machete en Antofagasta

La víctima iba a bordo de un automóvil junto a su esposa e hijo cuando el atacante los adelantó casi chocándolos, lo que originó una fuerte discusión entre ambos.

24horas.cl

Sábado 17 de agosto de 2024

Un violento e insólito ataque se registró el pasado 4 de agosto en la región de Antofagasta, específicamente en la comuna de María Elena. Un hombre resultó con su brazo amputado tras ser atacado por un machete por el conductor de un vehículo, esto tras protagonizar un intenso altercado. 

De acuerdo a lo explicado por la esposa de la víctima, todo comenzó cuando ella junto a su marido e hijo iban a bordo de su vehículo, momento en que el autor del ataque los adelantó con su automóvil, casi chocándolos. Ante esto, es que la víctima le tocó la bocina, lo que desencadenó el violento ataque.

"Esta persona se baja con su hijo, se acercan a mi vehículo, bajan a mi esposo y comienzan a propinarle golpes con un bate. Lo tiraron al suelo y siguieron golpeándolo", indicó la mujer a La Estrella de Antofagasta, según consigna Cooperativa. 

Ante esto, la mujer relató que intentó detener el ataque a su marido, lo cual fue imposible porque intentaron atacarla a ella también. "Me subo a mi vehículo, avanzo un poco y viene con su bate y me hace tira el parabrisas. A lo que avanzo, voy a buscar a Carabineros quienes no se encuentran...", sostuvo. 

Aún no hay detenidos

Durante su ausencia para pedir auxilio, es que su esposo habría sido atacado con un machete, situación de la que da cuenta su hijo quien se quedó en el lugar asistiendo a su padre. "Mamita, apúrate que mi papá se está desangrando, le pegaron una puñalada", le escribió el menor a través de un mensaje. 

Tras el ataque, el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Calama, lugar donde los médicos del lugar lo asistieron de emergencia, teniendo que realizar una amputación inmediata de su brazo derecho. 

Si bien la familia interpuso una denuncia, y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias del caso, después de dos semanas de lo sucedido aún no se ha concretado la detención de ningún responsable.