En prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad quedaron tres imputados que, simulando ser funcionarios de la PDI, sustrajeron especies a una pareja de jóvenes en el sector del Huáscar de Antofagasta.
Los tres sujetos, de nacionalidad chilena, fueron detenidos por personal de Carabineros y puestos a disposición de la Fiscalía de Antofagasta, que los formalizó por el delito de robo con intimidación y pidió para todos ellos la máxima medida cautelar, a lo que accedió el tribunal.
Según se detalló en la audiencia, las víctimas se encontraban en el sector del Huáscar al interior de un vehículo, cuando fueron abordadas por los imputados, quienes, tras identificarse como detectives, les exigieron descender del automóvil para ser objeto de un supuesto control policial, momento que aprovecharon para registrar el auto de los jóvenes y sustraer desde el interior celulares y otros objetos personales.
El hecho fue denunciado a Carabineros, quienes más tarde ubicaron el vehículo de los sospechosos en calle Gabriela Mistral con Rosita Renard, procediendo a su detención y a la recuperación de las especies sustraídas.
Junto acceder a la petición de prisión preventiva realizada por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 60 días.