Momentos de terror se vivieron durante este viernes en el peaje de la Ruta 1 que une a las comunas de Antofagasta y Mejillones. Y es que delincuentes intentaron asaltar y terminaron disparando en plena carretera.
Se trataba de tres sujetos, quienes llegaron hasta el lugar en una camioneta. Ahí intentaron asaltar las casetas de la plaza de peaje, pero al ser blindadas no consiguieron su objetivo. Sin embargo, no quisieron irse con las manos vacías y se volcaron a robar a los conductores que estaban en ese momento en el peaje.
Uno de los afectados fue un chofer de un camión que se encontraba cargado con cobre, a quien bajaron y llevaron la máquina. No obstante, a poco de haber avanzado decidieron dejarlo abandonado luego de que no consiguieran conducirla. De hecho, trataron que el chofer de un bus los ayudara a seguir conduciendo el camión, pero este se negó y dispararon contra el vehículo.
El diputado Sebastián Videla (IND) señaló que "el crimen organizado sigue causando estragos en la región. Intentaron robar un camión con cobre, lanzaron miguelitos, estaban armados e intimadaron a un bus".
"La situación no tiene límites y vamos a insistir en un Estado de Excepción", complementó.