La fundación Democracia Viva presentó un recurso de protección en la corte de apelaciones de Antofagasta para aclarar el término de los contratos celebrados con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
A través de una declaración, la corporación expuso que “espera un pronunciamiento respecto de la ilegalidad y arbitrariedad del acto que pone término unilateral a los convenios por parte del MINVU”.
“Esperamos un pronunciamiento favorable para proceder a poner término a los convenios y restituir los montos no ejecutados como hemos manifestado desde el comienzo, es nuestra voluntad”, cerró la fundación en el documento.
Cabe recordar que entre el Gobierno y la fundación mantienen una tensa diferencia por los dineros a restituir. Por ahora ya fueron embargados 294 millones de pesos luego de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitara la retención de los dineros depositados en las cuentas bancarias de Democracia Viva.
En tanto, desde la cartera que lidera Carlos Montes solicitaron la devolución de $391 millones, correspondientes a los recursos públicos que fueron entregados a la entidad a través de convenios. Sin embargo, esta cifra aún no ha podido ser recuperada.