El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Amarilla para Antofagasta por alteración del suministro de agua potable.
Acorde a la información proporcionada por la entidad, la planta desaladora Norte registró una falla eléctrica externa que provocó problemas de producción e impulsión de agua potable, afectando un total de 66.000 clientes en diversos sectores de la ciudad.
En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED declaró Alerta Amarilla, la que estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Con la declaración de esta medida se alistarán los recursos necesarios para minimizar los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
En virtud de esta emergencia, la empresa Aguas Antofagasta instaló 47 estanques y camiones, 11 se encuentran en proceso de instalación y se proyecta la instalación de 30 estanques adicionales durante la jornada de este martes para abastecer a la población.