Un nuevo brote de sarna se registró en el país. Esta vez tuvo origen en un establecimiento de la comuna de Mejillones, región de Antofagasta, donde se confirmaron cuatro docentes positivos y siete estudiantes bajo observación en un colegio de la zona, según el DAEM.
La entidad informó que durante este jueves, también aparecieron tres nuevos casos en estudiantes del primero básico "A", quienes "fueron derivados inmediatamente al Hospital Comunitario para su diagnóstico y tratamiento, si se requiere".
Por su parte, el establecimiento informó que el cese de sus actividades "como medida preventiva" para mañana viernes 24 de marzo.
En esta misma línea, anunciaron que la determinación "implica intervenir el establecimiento el fin de semana realizando sanitizaciones y un aseo integral a cargo de una empresa externa".
RECOMENDACIONES
El DAEM recomendó a los padres y apoderados que "retiren a los estudiantes y puedan llevarlos al centro médico para verifar posibles síntomas", debibo a la alta contagiosidad de la enfermedad.
"Actualmente, estamos en un proceso de búsqueda activa de otros posibles contagios en familiares y cercanos", aseguraron.