Emulando una iniciativa similar realizada en México, conductores buses pertenecientes al transporte público de Antofagasta se sometieron a una prueba que los pone al mando de una bicicleta mientras son rebasados por uno de estos vehículos para pasajeros.
En el registro compartido por el Ministerio de Transporte y Telecomunicadores se puede ver a los trabajadores de las líneas 119 y 129 se sometieron a un "experimento" para ponerse en el lugar de un ciclista al ser adelantado por uno de los buses que manejan.
Al respecto, Héctor Carvallo, conductor de la línea 129, calificó la actividad como "una experiencia enriquecedora para que nos respetemos, tanto nuestros conductores, también con los ciclistas y gente que anda en la calle".
Conductores de buses se pusieron en el lugar de ciclistas 🚍🚴♂️
— Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (@MTTChile) December 10, 2022
En Antofagasta conductores de las líneas 119 y 129 realizaron este experimento junto a @creoantofagasta, viviendo en primera persona qué sienten los ciclistas al ser sobrepasados por un bus.
Esta fue su reacción 👀 pic.twitter.com/F6AvATUarj
Por su parte, la Seremi de Transportes de la región de Antofagasta, Romina Vera, dijo que "es un tremendo ejercicio. Es muy útil para entender en qué posición están las otras personas que participan y utilizan la vía".
"La convivencia vial nos insta a ponernos en el lugar del otro y a comprender que el uso de la calzada no está destinada solamente al uso de vehículos (motorizados)", agregó la autoridad regional.
👥🚍 Conductores de las líneas 119 y 129 de TransAntofagasta participaron de una lúdica experiencia junto a @CreoAntofagasta montando una bicicleta 🚴 y sientiendo el efecto que produce ser sobrepasado por un microbús en la vía 🚌@DTPRegional pic.twitter.com/AIG0DY2qHY
— SeremiTT Región de Antofagasta (@MTTAntofagasta) December 7, 2022