En horas de la tarde de este viernes, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó prisión preventiva para Daniel Andrade y Carlos Contreras, imputados en el caso de la fundación Democracia Viva, del caso Convenios.
Ambos fueron formalizados por tres delitos de fraude al fisco.
El tribunal, que determinó a los imputados un peligro para la sociedad, determinó un plazo de investigación de seis meses.
Tras conocerse las medidas cautelares, se escuchó la petición de las defensas de Contreras y Andrade, las que solicitaron el resguardo de la seguridad de ambos. Ante esto, y en consideración a que Daniel Andrade tiene su domicilio particular en Santiago, se dispuso su traslado hacia la capital.
DETENIDOS POR EL CASO DEMOCRACIA VIVA
Cabe señalar que tanto Andrade como Contreras, luego de casi seis meses de que se registrara la polémica entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la fundación Democracia Viva, fueron detenidos el pasado miércoles 13 de diciembre.
Asimismo, según los antecedentes recopilados por la Fiscalía, en este caso se suscriben $426 millones correspondientes a los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva, los cuales iban destinados a trabajo en "Asentamientos Precarios".