En prisión preventiva quedaron dos hombres que fueron formalizados por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Antofagasta.
Se trata de dos individuos de nacionalidad venezolana, de 25 y 27 años, quienes fueron detenidos por el crimen de otro sujeto en la plaza Pablo Neruda.
El hecho ocurrió específicamente al interior de un inmueble abandonado ubicado en el extremo norte de la plaza Pablo Neruda de Antofagasta el pasado 3 de octubre.
De acuerdo a la información entregada en la audiencia de formalización, aquel día, en circunstancias en que la víctima se encontraba durmiendo sobre un colchón al interior del recinto, fue abordada por uno de los imputados, quien procedió a agredirlo en varias ocasiones con un elemento contundente en el cráneo, provocándole heridas de suma gravedad.
Posteriormente, el segundo imputado prendió fuego al colchón y a la víctima con la finalidad de eliminar todo tipo de rastros y evidencias del ilícito, resultando el cuerpo del hombre completamente calcinado.
En cuanto a las labores desarrolladas en el sitio del suceso, el jefe de la Brigada de Homicidios Antofagasta de la PDI, subprefecto Jaime Pérez, comentó que el jueves pasado, detectives de la Brigada Homicidios desplegaron diligencias en el lugar del crimen donde se halló el cadáver del hombre.
Estas diligencias, según el subprefecto, incluyeron “el trabajo de examen externo del cadáver por parte del médico criminalista, además del Laboratorio de Criminalística Regional Antofagasta, lo que permitió el levantamiento de diversa evidencia tecnológica, así como también empadronamiento de testigos, estableciendo finalmente la dinámica del hecho y también la identificación de los autores, los que posteriormente fueron detenidos dando cumplimiento a una orden de detención que se generó en contra de ellos por parte del Juzgado de Garantía de Antofagasta".
Ante esto, y por petición del Ministerio Público, ambos detenidos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad, con un plazo de investigación de 120 días.