La empresa sanitaria Aguas Antofagasta informó que se dio inicio a la reposición de agua en más de 17 mil hogares, esto luego del megacorte que ha afectado parte del radio urbano de la ciudad.
La directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, señaló que, "hasta esta mañana del jueves 7 de diciembre se ha repuesto el suministro a 23.019 hogares gracias a una serie de esfuerzos extras, maniobras en los flujos hídricos de la ciudad, el aporte de las plantas productivas cordilleranas, más la puesta en marcha de algunos módulos de la desaladora, lo que nos ha permitido volver con suministro a más de 23 mil hogares de la comuna".
En esta línea, indicaron que siguen “comprometidos con restablecer el servicio para cada hogar afectado este viernes 08 de diciembre".
“El trabajo de los equipos técnicos permitió que durante esta noche y madrugada de hoy se restablezca el suministro para quienes han vivido la emergencia desde el primer momento", detallaron.
Asimismo, manifestaron esperar "ir avanzando en estas reposiciones y que este viernes podamos restablecer el suministro en toda la ciudad".
Desde la tarde del domingo, 66 mil clientes se ha mantenido sin agua potable, tras una falla eléctrica en la Planta Desaladora Norte debido a trabajos de excavación que realizaba una maquinaria en el lugar. Situación que llevó al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a declarar emergencia comunal para Antofagasta.