El 26 de agosto, la influencer Javiera Jiménez de 23 años fue vista por última vez mientras viajaba a Calama con su pololo de 28 años. Desde ese día, amigos y familiares comenzaron una búsqueda incesante para dar con su paradero a dos meses de su misteriosa desaparición en Antofagasta y este viernes realizaron una marcha por algunos puntos de la ciudad.
"Él no da respuestas de dónde está Javiera. Él se esconde con su mamá, con su hermana. La mamá de él se burla de mí. Cuando fui a conversar con ella, se puso violenta, me decía "la maté yo, la maté yo", nunca te voy a decir dónde está mi hijo", declaró Gladys Galleguillos en conversación con 24 Horas Red Antofagasta. La madre de la joven, quien apunta a la pareja de esta como el principal sospechoso del extravío.
Elizabeth Bórquez, prima de Jímenez, criticó el nulo avance de las pericias. "Queremos respuesta. Lo único que hacen es dar calmantes y la familia en general no está bien. Estamos sufriendo todos en conjunto. No nos quedó otra que hacer esta convocatoria. ¿Hasta cuándo la Justicia va a seguir haciendo lo mismo?", expresó.
@lucilajimenezgg Desde chamaquita rompiendo la ley 💫 #parati #fypシ #chilena🇨🇱 #fordraptor ♬ EL MAKINON - KAROL G & Mariah Angeliq
Equipo especial refuerza la búsqueda
Desde la Policía de Investigaciones y la Fiscalía detallaron el plan de búsqueda para dar con la influencer. "Como institución, al menos acá en la región, hemos dispuesto de un equipo especializado y multidisciplinario para el trabajo específicamente con dedicación exclusiva donde estamos interactuando con el Ministerio Público, ya sea para el trabajo pericial y el trabajo de reconstruir un poco de lo que pasó con la niña", aseguró Hernán Solís, jefe región policial PDI Antofagasta.
Eso sí, el uniformado complementó que "no podemos dar mucho más detalles al respecto porque es una investigación que está en desarrollo y el Ministerio Público ha decretado la reserva de la investigación".