Un grupo de voluntarios que trabajó arduamente en el combate contra los incendios forestales en la región de Valparaíso y en la posterior remoción de escombros, halló una alcancía con una alta suma de dinero al interior de una de las casas afectadas por el fuego y ahora buscan a los dueños para devolver los ahorros.
El chanchito de greda fue encontrado por los brigadistas mientras buscaban cuerpos o enseres que pudieran salvarse al interior de diversas viviendas en el sector Villa Hermosa, en la ciudad Viña del Mar.
"Tenemos $170.000 que se encontraron dentro de una propiedad en Viña del Mar, todo quemado, todo tiznado, dentro de un chanchito que, al tomarlo, se reventó por el calor", relató uno de los hombres, quien en un video evidencia el deteriorado estado de las monedas.
En virtud de ello, el voluntario señaló que están intentando limpiar el dinero con químicos para poder regresarlo a los dueños.
"Nosotros estamos limpiando el dinero y queremos buscar a la familia para devolverlo. Algo nos acordamos de donde era, pero lo vamos a llevar en efectivo en papel (billetes), no todo quemado, porque queremos cambiarlo o bien yo le llevo el dinero y yo después veo cómo cambiarlo, porque hay que limpiarlo; nosotos estamos limpiándolo con ácido y haciéndole un tratamiento", señaló.
Finalmente, el voluntario pidió ayuda para difundir el caso y aseveró que el momento de la entrega del dinero será registrado para evidenciar que "no nos quedamos con nada, nosotros vamos solamente con el afán de ayudar".
"Imagino que esto, para muchos, es insignificamente, pero en estos momentos, esa familia debe desear mucho encontrar su chanchito", expresó.