Click acá para ir directamente al contenido

Violento asalto en Valparaíso: turistas canadienses fueron amenazados con arma blanca al intentar recuperar sus pertenencias

Los asaltantes también simularon estar recorriendo la ciudad, aprovechando la instancia para robar el celular y documentos a una pareja que se intentó defender sin éxito.

24horas.cl

Sábado 12 de octubre de 2024

Una violenta experiencia vivió una pareja de turistas canadienses durante su visita en el Cerro Concepción en Valparaíso. Mientras recorrían el lugar fueron interceptados por dos delincuentes, que simulaban ser turistas, quienes los atacaron y amenazaron con un arma blanca para robar sus pertenencias. 

El ataque se efectuó en sólo segundos, y a pesar de que el ciudadano canadiense llevaba el celular amarrado a su muñeca, de igual forma este le fue arrebatado por el delincuente para luego salir corriendo. Tras esto la víctima, quien tiene conocimientos de Taekwondo, intentó salir detrás de el sujeto para poder recuperar sus cosas, sin embargo fue amenazado con un arma blanca. 

A pesar de las amenazas, no se rindió y continuó confrontando al delicuente, pero este se subió a una motocicleta y huyó del lugar, dejando a su pareja en la calle. Tras esto, la pareja de turistas decidió ir a su hostal y denunciar los hechos con el dueño de éste, quien llamó a Carabineros. 

"Intentamos atraparlo, fue nuestra primera reacción, pero nos amenazó con un cuchillo, así que retrocedimos. Tratamos de seguirlo y ver si había policías, pero desafortunadamente no había policías y él huyó en una motocicleta", comentó la víctima. 

"Nos habíamos planteado no volver a Santiago ni a Valparaíso" 

24 Horas pudo conversar con otros turistas presentes en el lugar, quienes explicaron que se les había comentado que después de la pandemia había aumentado la peligrosidad en el país. Una turista española confesó que ante esto había planteado la posibilidad de "no volver ni a Santiago ni a Valparaíso". 

"Nos han dicho que es más inseguro y lo hemos vivido igual, venimos mejor caminando y sin auto, porque sentimos que igual nos pueden robar el auto", comentó otra de las turistas en el sector. 

Esta misma situación de inseguridad se replica en los comerciantes del sector. "Hemos sido enfáticos en manifestar nuestra preocupación por la falta de seguridad pública, en un escenario donde la violencia y la delincuencia se han tomado nuestras calles, empañando la experiencia de turistas, impactando el comercio local y generando temor entre las personas", expresó Javier Torrejón, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso.