Un inusual hecho tuvo lugar el pasado miércoles en la iglesia "Cruzada de Poder" de Forestal Alto, en Viña del Mar, cuando un hombre entregó un bolso con armas y municiones en pleno culto religioso.
Según el relato del pastor Danilo Vidal, y los múltiples videos que se han viralizado a través de las redes sociales, la particular situación se produjo después de una hora y media de ceremonia, momento en que Vidal hizo un llamado a sus seguidores a “deshacerse de lo que tengan en casa que pueda hacer daño”.
En ese momento, un sujeto se acercó a la tarima de la iglesia y entregó un bolso que contenía, entre otros elementos, una pistola, un arma recortada y municiones. “¡Esto es ser valiente!”, celebró el pastor evangélico exhibiendo los elementos entregados.
Tras el hecho, Vidal se dirigió a la Subcomisaría Forestal de la Ciudad Jardín y entregó las armas, dejando constancia en su página de Facebook. ”Dios sigue rompiendo cadenas y libertando a los cautivos. Esto queda en Carabineros“, expresó en el video.
El capitán Esteban Jiménez confirmó, a través de T13, la recepción de las armas este miércoles por parte del pastor Vidal. "Se hizo la denuncia por hallazgo de armamento y munición, y el fiscal de turno impartió instrucciones respecto a la fijación fotográfica de estos elementos“, indicó el uniformado.