El avance de las llamas de un megaincendio forestal se han convertido en un peligro para los sectores poblados, una situación que actualmente vive Viña del Mar, región de Valparaíso.
Así lo han relatado diversos vecinos del sector de El Olivar, quienes no solo han perdido sus hogares, sino que también sus mascotas.
"Me enteré en el trabajo, mi hermano había rescatado algunas cosas. Sinceramente, a mí lo material no me importa, mis animales no más, no los encuentro, solo encuentro a uno. Eso es lo que más en este momento la verdad y ojalá que la ayuda llegue rápido, no más a la gente, porque esta población tiene 30 años, 30 años de esfuerzo, todo hecho cenizas", comentó Andrés Calderón, habitante de la zona.
"Lo más complejo fue llegar, llegar aquí. Me demoré 3 horas en llegar hasta acá y al llegar, ver todo esto, fue bien chocante", agregó.
Una situación similar vivida por Francisco Rojo, quien señaló que "recién habíamos ganado el mejoramiento de la vivienda, recién nos iban a cambiar los techos por zinc y pasó lo que pasó (...) perdimos todo".
"No hay techo, no hay muralla, no hay nada", finalizó.
El difícil combate de las llamas en que los pobladores aseguran que se debe a la falta de grifos en el sector, lo que ha complicado el trabajo de Bomberos.