La tarde de este sábado se registró un nuevo homicidio en la ciudad de Valparaíso, cuyo presunto autor, un joven de 19 años de nacionalidad chilena y con antecedentes policiales, fue detenido en menos de tres horas por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Cerro Alegre.
De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto autor y la víctima, un hombre de 52 años, habrían iniciado una discusión a las afueras de un almacén en el sector de Cerro Alegre. La disputa se mantuvo hasta que llegaron a la vivienda de la víctima, lugar en que el imputado le disparó con un arma de fuego, provocando su fallecimiento al momento de entrar a su domicilio, de acuerdo a lo indicado por La Tercera.
Tras el ataque, el sujeto se dio a la fuga del lugar, refugiándose en una casa en la población Montedónico en cerro Playa Ancha, donde fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones menos de tres horas después de ocurridos los hechos. El Imputado será puesto a disposición del tribunal competente, para continuar con su control de detención. El subprefecto Flavio Espinoza, además agregó que al momento de la detención "se encontró evidencia biológica que correspondería al hecho".
Con respecto a la víctima, se pudo identificar como un hombre de 52 años, de nacionalidad chilena, quien no presentaba antecedentes policiales, y que falleció producto de un impacto de bala en la región torácica.