Dos funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile quedaron heridos luego de un incidente ocurrido en la Base Aérea Quintero la tarde de este martes.
Se trata de dos infantes de aviación, quienes se vieron afectados por una presunta mala manipulación de explosivos, hecho que está siendo investigado.
Uno de ellos se encuentra en estado grave producto de sus lesiones en el rostro. Fue trasladado hasta el Hospital de Quintero, donde permanece intubado y en ventilación mecánica.
El otro uniformado sufrió una lesión ocular y otra en su mano izquierda, siendo trasladado hasta el hospital institucional.
Al respecto, la FACh expuso en un comunicado: “La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy martes 10 de diciembre, en la Base Aérea Quintero, mientras realizaban un entrenamiento de rutina, dos efectivos de dotación del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales, Escuela Táctica, resultaron lesionados por lo que ambos debieron ser internados en centros hospitalarios, con el propósito de recibir la atención médica necesaria”.