A casi un año de la desaparición de María Ercira Contreras cuando celebraba el Día de la Madre en un restaurante, su familia pide recuperar evidencias que serían claves para la investigación. La Fiscalía incautó un equipo de grabación del fundo "Las Tórtolas" para determinar si el equipo fue manipulado.
La extensa investigación no ha entregado una ruta clara, innumerables han sido las diligencias que se han llevado a cabo, entre ellas la revisión del canal Waddington, que fue vaciado frente a la sospecha de una eventual caída de la adulta mayor.
Cabe señalar que, entre octubre y diciembre del 2024, la investigación se declaró secreta, y a fines del año pasado, se conoció, a través de los medios, que se investigaba a todos los presentes esa fatídica jornada en el restaurante, incluidos familiares de María Ercira.
¿Qué se puede encontrar en esta diligencia?
Actualmente, las esperanzas de la familia se vuelcan a peritajes pendientes, en el que exigen se recupere las 24 horas de grabación de aquel 12 de mayo en el fundo "Las Tórtolas".
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, señaló que, "el sentido de esta diligencia es examinar íntegramente los respaldos de los videos que las cámaras de seguridad del propio local tenían. Y advertir si eventualmente pudo existir alguna alteración de las mismas".