Un triste despertar tuvieron vecinos del sector de Nueva Aurora, en Viña del Mar, luego de un incendio que durante la madrugada de este sábado consumió una vivienda por completo. Al interior se encontraban una madre de 50 años y su hija, de 8, quienes fallecieron producto de las llamas.
Según testigos, el siniestro se originó aproximadamente a las 3 de la madrugada. De acuerdo a las primeras investigaciones a cargo de Carabineros y el Servicio Médico Legal (SML), a la hora de la tragedia las víctimas fatales dormían en el tercer piso del inmueble.
Por su parte, testigos aseguraron que el desarrollo del incendio fue muy rápido, por lo que las labores de rescate fueron infructuosas. De hecho, uno de ellos arriesgó su vida e intentó salvar a la mujer y a la niña, pero sin éxito.
Cabe destacar que el marido de la mujer y padre de la pequeña no se encontraba en la vivienda debido a razones laborales. Otro aspecto a consignar fue lo complicada que se tornó la labor para Bomberos ya que se trata de un sector con calles estrechas, por lo que llegar hasta el lugar del fuego demoró más de lo esperado.
Las diligencias están siendo llevadas a cabo por el Laboratorio de Carabineros quienes llegaron durante esta jornada junto al SML. El objetivo es indagar más respecto a los cuerpos y también conocer el origen del siniestro ya que se manejan dos hipótesis: la primera se relaciona con un furgón que estaba estacionado a las afueras de la vivienda, pero también trascendió que en el primer piso de la vivienda se podría haber originado el siniestro.