La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la Tía Rica, anunció tres medidas en apoyo a las familias afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, en el marco del Plan de Ayudas Tempranas.
Las autoridades dieron a conocer las ayudas entre las que se encuentra el alza del tope máximo del préstamo de alhajas y objetos varios durante febrero y marzo para las unidades de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.
El ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo, manifestó que el objetivo de la medida es entregar mayores herramientas a las personas que se vieron afectadas por los siniestros, para que "puedan enfrentar estas primeras semanas que sabemos que van a ser muy difíciles para la población, pero también para tener alguna certeza de que, pasada esta emergencia, van a poder recuperar con mayor facilidad sus bienes empeñados".
Los beneficios que comenzarán a regir son:
- Aumento del monto máximo de préstamos a $750.000 por febrero y marzo.
- Suspensión de todos los remates de plazo vencido por febrero y marzo, en las Unidades de Crédito de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.
- Suspender la expiración del derecho de cobro de excedentes por febrero y marzo, para los afectados por los siniestros.