Un funcionario de Carabineros fue atropellado por un conductor, luego de que intentara realizar una fiscalización en la provincia de San Antonio, en la región de Valparaíso.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, el hecho ocurrió en el sector de Llolleo, donde una patrulla se acercó a un vehículo para realizar la respectiva fiscalización.
No obstante, mientras uno de los uniformados se bajaba del vehículo policial para efectuar el procedimiento, el conductor del automóvil aceleró y chocó, embistiendo en esta acción al mismo funcionario de Carabineros.
Debido a esta situación, el carabinero que acompañaba al uniformado que resultó herido, utilizó una subametralladora UZI contra el conductor del auto -quien se estaba dando a la fuga- y causó su muerte.
Según detallaron desde la institución, el funcionario que fue atropellado se encuentra "fuera de riesgo vital", pero "será sometido a nuevos exámenes".
Cabe señalar que el uso del arma (UZI) que el efectivo utilizó para abatir al responsable del atropello —quien cuenta con la autorización y certificación para hacer uso de este tipo de armamento— fue implementado esta semana ante el aumento de ataques y en el marco de las medidas que entregan mayor protección a los funcionarios a Carabineros.