*4141 Línea Prevención del Suicidio
Conmoción en la comunidad estudiantil de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe. Un joven estudiante de Medicina, identificado como Pablo Leiva Inzunza, se suicidó. Su familia y amigos acusan malos tratos y humillaciones por parte de los docentes.
El alumno de la Universidad de Valparaíso desapareció el pasado viernes 30 de agosto y un día después fue encontrado sin vida tras meses de violencia psicológica mientras cursaba su séptimo año de carrera y realizaba su internado en el Hospital San Camilo de San Felipe.
Marta Inzunza, madre del fallecido, aseguró que su hijo vivía con ansiedad y angustia, emociones provocadas -aparentemente- por los docentes del establecimiento universitario.
La universidad decretó 2 días de duelo y anunciaron una investigación sumaria.
Por otra parte, la superintendencia de Educación, informó que oficiará a la casa de estudios para que entregue todos los antecedentes del caso y los protocolos adoptados.
Asimismo, señalan que están trabajando en una norma que regule y vele por la sana convivencia en los espacios formativos, la cual debería ser sometida a consulta pública a fin de año para entrar en vigencia en 2025.