Una adolescente de 14 años, llamada Anastasia Elizabeth Orellana Díaz, se mantiene desaparecida en Quilpué en medio de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso.
La menor de edad es intensamente buscada por su hermano Ariel Orellana, quien señala tener "la esperanza que sigue con vida".
Cuando la noche de este viernes 2 de febrero comenzó la evacuación en el sector de la Villa Olímpica de Quilpué, la familia de Anastasia, su madre y padrastro, que se encontraban en su domicilio, intentaron huir del fuego, pero quedaron atarpados.
Una vez controladas las llamas, los equipos de rescate sólo hallaron dos cuerpos, mientras que el de la niña no estaba.
"Encontaron dos cuerpos, uno era el de mi madre y el otro era del pareja de mi madre (...) seguimos buscando con todo el corazón. El cuerpo de mi hermana todavía no se encuentra y tengo la esperanza que sigue con vida", expresó Ariel Orellana en su cuenta de Instagram.
De acuerdo con el hermano, la adolescente fue avistada por algunos vecinos y vecinas horas después de la tragedia. Es más, existe una fotografía que mostraría a la joven caminando y desorientada por el sector de Pompeya Sur.
Por esta razón, su hermano a través de redes sociales busca ayuda para saber si Anastasia logró escapar y está en algún albergue. Para ello dispuso del número +569 95627370 para recibir cualquier información sobre su paradero.