Tras el gigantesco socavón que afectó la noche de este martes al edificio Kandinsky, un condominio de Reñaca, las autoridades han decidido mantener la evacuación preventiva de residentes, ante el riesgo de derrumbe. Y, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró que "la calzada puede colapsar y no se tenga acceso al edificio".
La autoridad comunal señaló que "la obra hidráulica que colapsó bordea la calzada de acceso al edificio, por lo tanto, hay que determinar si el edificio tiene problemas estructurales o no".
"Sin embargo, el edificio de todas maneras corre riesgo porque la calzada es por donde pasa todavía parte de este colector. Entonces, el riesgo que se corre es que la calzada pueda colapsar y no se tenga acceso al edificio", acotó.
Por último, la jefa comunal anunció que se puso a "disposición una serie de centros de investigación, profesionales de todo Chile, incluso personas que trabajaron en el rescate de los 33 mineros, geólogos, para poner a disposición los estudios y calcular los riesgos y eso debería quedar resuelto en los próximos días".