El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, fue víctima de un robo a su vivienda durante la noche del viernes, hecho que indaga la Policía de Investigaciones (PDI) para encontrar a los responsables.
La Municipalidad, a través de un comunicado, había detallado que los delincuentes "sustrajeron algunos artículos electrónicos" desde el hogar del edil.
Además, informó que el robo también afectó a una vivienda aledaña al hogar del jefe comunal.
¿Qué dijo el alcalde?
En conversación con Canal 24 Horas, el alcalde Sharp aseguró que "estos hechos sucedieron en la noche del día de ayer".
"Nosotros, junto a mi pareja, nos encontrábamos fuera de nuestro hogar, en actividades municipales y personales, y cuando ingresamos a nuestro domicilio, nos percatamos que había habido una intromisión y que se habían sustraído algunas especies, particularmente una tablet, un computador, en fin, cosas que fueron denunciadas a la Policía de Investigaciones, la que realizó el procedimiento de rigor y, bueno, esperemos que con los datos que nosotros entregamos, los hechos se puedan esclarecer", continuó.
"Una de las cosas que más tranquilidad nos dio, es que cuando llegamos a nuestra casa, nuestro perro y nuestro gato estaban bien, porque lo material al final se recupera, son cosas que adquieren una importancia súper menor, pero ellos dos estaban bien, estaban un poquito asustados evidentemente, pero nos tranquiliza mucho que no les haya pasado nada a ellos, que son también integrantes de nuestra familia", enfatizó.
En este sentido, dijo que "yo espero que con los antecedentes que pusimos a disposición de la Policía de Investigaciones se puedan esclarcer los hechos".
"Estoy muy preocupado"
Asimismo, la autoridad señaló que "yo estoy, frente a lo que sucedió, evidentemente muy preocupado, porque a nadie le gusta que le ingresen a su casa, pero estoy tranquilo, no tengo ni miedo ni más rabia por estos hechos, son cosas que suceden y me hacen pensar que hay que trabajar mucho en el país para cambiar definitivamente las políticas de seguridad. O sea, llevamos con políticas de seguridad similares en los últimos 20 años y los resultados, el país, los chilenos saben que no han sido los adecuados, pero no vamos a sacar nada con miedo ni con rabia".
"Entonces, yo espero que la investigación se desarrolle como cualquier otra investigación, de cualquier otra persona y ojalá podamos esclarecer los hechos", agregó.
Finalmente, reflexionó sobre el hecho y precisó que "las políticas de seguridad en mi ciudad y en mi país tienen que cambiar, para que ojalá nunca más a nadie le pase esto que me pasó a mí".