La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de seis antisociales vinculados al violento asalto perpetrado en contra del alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, en julio del presente año.
De acuerdo con los antecedentes del caso, los individuos fueron identificados tras meses de indagatorias realizadas por la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos junto a la Brigada Investigadora de Robos.
Los seis delincuentes serán formalizados a las 14:30 horas de este lunes, en el Juzgado de Garantía de La Ligua, por ocho delitos.
Si bien aún se desconoce el detalle de cada uno de los ilícitos que serán imputados, la PDI anticipó que uno de ellos será el robo con violencia e intimidación en contra del alcalde y su familia.
La madrugada del miércoles 5 de julio, la autoridad fue víctima de un violento asalto en su domicilio, hecho que estuvo marcado agresiones en contra de Alessandri y su esposa.
Es más, el jefe comunal quedó internado en el Hospital de Quillota, producto de las lesiones.
Días después del atraco, la PDI informó del hallazgo de una camioneta sustraída desde la vivienda, sin embargo, el vehículo se encontraba completamente destruido.