Este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de un sujeto que asesinó a su hermano tras una rencilla familiar -aparentemente- por la casa de la madre de los involucrados.
El hecho ocurrió en el sector de Achupallas, Viña del Mar, y según detalló el subprefecto Flavio Espinoza, subjefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, se trató de "una dinámica por problemas entre familiares, hermanos", de las edades de 56 años, 52 y 49 años.
Preliminarmente, el mayor Pedro Zapata de la 5ta comisaria Viña del Mar, detalló que "el hermano menor llegó hasta la vivienda de la madre en compañía de otros sujetos, donde estaban los otros dos hermanos".
Agregó que el sujeto, "habría lesionado a dos de sus hermanos con un arma cortopunzante al interior del domicilio". Y, posteriormente, el agresor huyó del lugar.
Por su parte, las víctimas fueron estabilizadas y trasladadas hasta el Hospital Gustavo Fricke, "mantenían lesiones en tórax, extremidades y rostro (...) debido a la gravedad uno de los hermanos falleció en el lugar, mientras el otro se mantiene estable".
En tanto, el autor está identificado y "mantiene antecedentes por receptación, lesiones menos graves y maltrato de obras a carabineros. Se están realizando las diligencias para dar con su paradero", añadió Zapata.
Asimismo, la PDI especificó que se investiga que "habría rencillas anteriores entre el imputado en contra de sus otros dos hermanos, esto sería, por quien utilizaba la casa de la madre de ellos".