Un mes extraviada cumplió Rosa Lira Saldías, una técnico paramédico que fue vista por última vez el pasado 21 de junio en Villa Alemana, región de Valparaíso.
La familia no descarta que terceras personas estén involucradas, ya que la pareja de la víctima no denunci´o la desaparición a las autoridades y tampoco a su hijo.
Según antecedentes proporcionados por el círculo cercano de Rosa Lira, el último rastro que se tiene de ella es de cuando regresaba de su trabajo.
Los familiares de la mujer se enteraron de la misteriosa desaparición hace pocos días por la llamada de un tercero, provocando que el hijo viajara desde el sur para enfrentar a la pareja de su madre y exigir información que permita dar con su paradero.
"Me dice que mi mamá se encuentra hace 30 o 40 días desaparecida, que él no había hecho ningún tipo de denuncia por motivos que yo desconozco. Según él, el arredantario de donde vivía mi mamá le dice que se fue para Santiago y con eso él se quedó tranquilo", señaló Hugo Reyes a 24 Horas.
La angustia mantiene en vilo al círculo cercano de Rosa Lira Saldías quienes exigen información para continuar la búsqueda: "Le pido a Dios que la devuelva como sea", señaló Aida Saldías, madre de la mujer.
24 Horas trató de comunicarse con el hombre en cuestión, sin embargo, declinó dar una entrevista y aseguró que su abogado está tramitando el caso.