Click acá para ir directamente al contenido

Le robaron $7 millones: mujer secuestrada fue amenazada con matar a su perro en Viña del Mar

La víctima fue liberada con golpes y heridas cortantes tras ser retenida durante varias horas por dos hombres y dos mujeres, quienes ya fueron detenidos.

24horas.cl

Jueves 25 de abril de 2024

Una mujer fue secuestrada, golpeada y amenazada con la muerte de su perro en la ciudad de Viña del Mar, región de Valparaíso. 

Los antecedentes proporcionados por la Policía de Investigaciones (PDI) dan cuenta de que la víctima fue abordada por dos hombres y dos mujeres, durante la madrugada del pasado miércoles 17 de abril.

"La víctima es abordada y subida a un vehículo para posteriormente ser trasladada hasta el servicentro Petrobras. En este trayecto, la víctima sufrió heridas cortantes en una de sus piernas", indicó el comisario Julio Villalobos.  

Minutos más tarde, una de las secuestradoras desciende del vehículo para sacar 400 mil pesos desde un cajero automático, "y en ese momento se dan cuenta de que la víctima tiene un saldo de 7 millones en sus cuentas bancarias", según detalló el funcionario policial.   

Los delincuentes decidieron esperar la apertura de los bancos y se trasladaron hasta el sector de la laguna de Curauma. Cerca de las 08:30 horas, los captores ingresaron a un supermercado del área para comprar ropa y obligar a la víctima a cambiar su vestimenta producto de la sangre tenía debido a las heridas causadas. 

La mujer fue forzada a sacar los 7 millones de pesos y, posteriormente, fue liberada en una pasarela en dirección a Viña del Mar.  

Tras hacer la denuncia ante Carabineros, se comprobó que la afectada tenía marcas de haber sido amarrada, golpes en su rostro y varias heridas cortantes en sus piernas.  

"El día viernes se logra la detención del primer involucrado, junto con la incautación del vehículo en que fue secuestrada la víctima", indicó el comisario. 

Días después, las indagatorias permiteron dar con el paradero del segundo hombre que participó en el secuestro y de las dos mujeres. Además, los detectives lograron recuperar cerca de 8 millones de pesos e incautar droga.