Un nuevo episodio de una posible intoxicación ocurre en horas de la tarde de este miércoles en la comuna de Quintero, en la región de Valparaíso. Situación que se desarrolla en medio del paro de los trabajadores de la División Ventanas de Codelco
De acuerdo a lo señalado a TVN Red Valparaíso por el director del Colegio República de Francia, Guillermo Trejo, hasta el momento se cuentan 14 estudiantes con síntomas, 7 funcionarios y, aparte, también identificaron 9 casos positivos de COVID-19, todos adultos.
El recinto educacional quedó con la medida del retiro voluntario de clases de los alumnos.
Apoderados del recinto aseguran que se trata de una situación "grave, porque no sabemos qué pensar, ni qué está pasando, si la empresa está cerrada no debería estar pasando esto con los niños".
Otro apoderado dijo a TVN Red Valparaíso que es una situación "insólita (...) acá estamos con harta contaminación, nunca las medidas van a ser suficientes porque acá hay 17 empresas, no solamente Codelco (...) las 17 contaminan".
El director del recinto, contó que fueron "14 estudiantes (que presentaron) síntomas de mareo, vómitos y dolores de estómago de un universo de 620 estudiantes", por lo que calificó la situación como de un "nivel marginal".
"Se tomaron todos los protocolos y medidas preventivas, principalmente, avisamos al Departamento de Educación (...) quienes mandan a Bomberos para hacer mediciones, el servicio de Salud, Cesfam, que traen médicos para dar la primera asistencia a los estudiantes", agregó.
Por ahora, explicó que todos los afectados están sin condiciones graves y ya en reposo en sus casas.