Una denuncia en contra de una apoderada tesorera de un cuarto medio del colegio Esperanza de Quilpué se viralizó en redes sociales, luego de que estudiantes y sus padres la acusaran de quedarse con el dinero para la gala de fin de año.
A través de TikTok, se divulgó una serie de imágenes de una improvisada "protesta" a las afueras de la vivienda de la denunciada, en la que alumnos y apoderados colocaron letreros acususando a la ex tesorera de "estafadora".
Según detalló una de las apoderadas denunciantes a La Estrella de Valparaíso, la mujer cuestionada por la comunidad "juntó los dineros durante los cuatro años de media. A principios de año hizo la reserva sola a través de un abono de $500 mil, y nos dijo que estaba todo listo".
"Sin embargo, cuando uno le pedía comprobante no mostraba nada. Hubo varios conflictos en torno a la fiesta", recalcó la apoderada.
Por su parte, Carlos Asencio, uno de los voceros del grupo de apoderados reveló a BioBioChile que "ella negó varias cosas y al final reconoció que se había robado el dinero, que no estaba la plata".
A pesar de quedarse sin el dinero, los 44 jóvenes afectados lograron tener su fiesta de gala de cuarto medio en una parcela, mientras que los apoderados realizaron la denuncia ante las autoridades correspondientes.