Cuatro homicidios se registraron durante este fin de semana en la región de Valparaíso, siendo el último el asesinato de un hombre en pleno centro de Viña del Mar.
Acorde a la información de la Policía de Investigaciones (PDI), la madrugada del domingo, en calle Arlegui un hombre fue interceptado por terceros y asesinado a pasos de un local nocturno en el centro de la Ciudad Jardín.
Según testigos, el hombre intercambió palabras con los cuatro ocupantes de un vehículo, hasta que uno de ellos le disparó en el tórax. Tras el ataque, el herido avanzó para escapar pero se desvaneció afuera de un hotel, lugar donde finalmente falleció.
Este hecho se suma a la seguidilla de homicidios en la región de Valparaíso, donde otras tres personas murieron a sangre fría por heridas de arma de fuego o cortopunzante.
¿QUÉ SE SABE DE LOS OTROS ASESINATOS?
La madrugada del sábado, un sujeto de nacionalidad chilena dio muerte a otro hombre, de 46 años, en inmediaciones de la plaza Gabriela Mistral, en Viña del Mar, tras propinarle "una lesión cortante en región cervical" con un arma blanca.
La misma jornada, una mujer embarazada, de nacionalidad boliviana, murió baleada en San Felipe, luego de haber llegado a la comuna desde la región Metropolitana para comprar un vehículo.
Esa madrugada, otro hombre falleció en la comuna de Quillota, tras haber sido baleado en al menos cinco oportunidades en la vía pública.