Una estudiante universitaria falleció tras caer de un microbus en movimiento en la intersección de Alcalde Barrios y Avenida Playa Ancha, en Valparaíso.
Consuelo Pérez Castillo, quien era estudiante de la Universidad de Playa Ancha, se dirigía al establecimiento educacional cuando cayó de la micro en movimiento sobre el pavimento debido a que la puerta trasera del bus permanecía abierta.
Si bien la estudiante recibió ayuda de los transeúntes que se encontraban en el sector y luego fue derivada al centro asistencial más cercano, se informó este domingo el fallecimiento de la joven producto de las graves lesiones.
"El llamado es a que se cumpla la ley. Este es un reglamento del Ministerio de Transporte que obliga a los pasajeros a operar con las puertas cerradas y eventualmente el no cumplir con ello no solamente puede llevar con personas dañadas sino con eventuales responsabilidades tanto civiles como penales para los conductores que cometan esas faltas" comentó Franco Basso, Ingeniería en Transportes de la PUCV.
La Universidad de Playa Ancha realizó un comuniado en sus redes sociales, donde entregaron sus condolencias y apoyo a la familia de la víctima.